Megaoperativo por lavado de dinero: secuestran autos de lujo, motos y dólares

DESTACADOS

La Policía Federal y fuerzas provinciales allanaron propiedades y comercios vinculados a una pareja de empresarios investigada por millonarias maniobras ilícitas.


Un imponente operativo policial y judicial sacudió este jueves a Resistencia y Paso de la Patria, en el marco de una causa por presunto lavado de activos agravado. Los procedimientos, ordenados por el Juzgado Federal N°1 a pedido del fiscal Patricio Sabadini, apuntan a los empresarios Braian José Obregón y Agostina Antonella Vargas Vispo, dueños del comercio de electrónica “Cebra Phone”.
Uno de los allanamientos más relevantes tuvo lugar en una vivienda de la calle Cangallo, donde residiría la pareja. La puerta principal fue forzada y en el interior se encontraron vehículos de alta gama, entre ellos una RAM 1500 y un BMW Coupé modelo 2025 valuado en más de $64 millones, además de motocicletas, dólares, pesos, celulares y documentos.
En total se ejecutaron seis allanamientos simultáneos que incluyeron locales comerciales, concesionarias y una cabaña en Paso de la Patria. La investigación surgió tras un seguimiento en redes sociales, que reveló un alto nivel de vida, viajes internacionales y una flota de vehículos de lujo. Según la fiscalía, las maniobras habrían incluido contrabando de dispositivos electrónicos y venta de mercadería que imitaba marcas registradas, además de operaciones bancarias sospechosas por más de $149 millones.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.