En medio de la polémica por las grabaciones atribuidas al exdirector de la Agencia Nacional de Discapacidad, Diego Spagnuolo, el presidente Javier Milei volvió a rechazar las acusaciones y las calificó como “una nueva opereta de la casta”. Además, se refirió al ataque a piedrazos que sufrió ayer en Lomas de Zamora durante una caravana electoral.
El mandatario eligió como escenario el encuentro del Consejo Interamericano de Comercio y Producción (CICyP), donde se mostró desafiante ante empresarios y políticos. “La casta está enquistada en el Estado hace décadas y junto al Círculo Rojo se dedicarán a difamarnos, calumniarnos e injuriarnos. Esta opereta no es más que otra mentira y dependerá de la Justicia esclarecerlo”, aseguró.
Milei también hizo referencia directa al violento episodio que interrumpió la recorrida en el conurbano bonaerense: “Fue emocionante enfrentar la lluvia de piedras con el profe Espert y mi hermana Karina. Se les veía la desesperación. Gracias kuka, lo voy a hacer mejor. Estoy acostumbrado a la adversidad”.
En tono irónico, recordó su paso por el fútbol juvenil y hasta partidos en Brasil para explicar que no es la primera vez que queda bajo ataques de ese tipo: “Cuando jugaba en Chacarita me tocó estar muchas veces en medio de lluvias de piedras. Estoy acostumbrado, no me van a asustar”.
El Presidente volvió a ligar las acusaciones de corrupción a intentos de desestabilización política: “El comportamiento de la casta refleja la desesperación de quienes perdieron privilegios. Inventan causas, difunden mentiras, infiltran caos para frenar el proceso de cambio que votó la gente”.
Con este discurso, Milei buscó enviar un mensaje tanto hacia afuera como hacia dentro de su equipo: que la campaña continúa sin alteraciones pese a los incidentes y que, según sus palabras, “ni la violencia ni las operaciones mediáticas van a detener el rumbo del cambio”.