Milei, junto a Karina: “Al Gobierno no le falta política, los de enfrente quieren romper todo”

Nacionales Politica

En medio de la polémica por la filtración de audios que mencionan un presunto circuito de coimas en la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), el presidente Javier Milei compartió un acto público junto a su hermana Karina, secretaria General de la Presidencia. La actividad se realizó en la inauguración del nuevo edificio de Corporación América, la empresa de Eduardo Eurnekian en la que Milei trabajó durante 15 años.

Si bien el mandatario no se refirió de manera directa al escándalo, sí deslizó un mensaje político al responder a analistas que cuestionan la capacidad de gestión del Ejecutivo: “No es que al Gobierno le falte política; lo que pasa es que están los de enfrente que quieren romper todo”.

Milei agradeció de manera especial a Eurnekian y a las autoridades de la compañía, y recordó que allí conoció a Guillermo Francos, a quien calificó como “el mejor jefe de Gabinete de la historia”. Según relató, fue Francos quien lo impulsó a escribir y difundir su programa económico, mucho antes de lanzarse en política.

En otro tramo de su discurso, Milei criticó con dureza al kirchnerismo y a la oposición parlamentaria, a quienes acusó de “destituyentes que buscan romper el equilibrio fiscal con proyectos irresponsables”. También comparó la coyuntura con un “partido de ajedrez” en año electoral y advirtió: “El político demagogo no tiene problema en prender fuego el país y gobernar sobre las cenizas”.

El Presidente aprovechó la ocasión para defender su gestión económica: “Si di vuelta el déficit fiscal de 100 años en un mes, ¿ustedes creen que me voy a preocupar por lo que puedan hacer en dos meses?”, lanzó.

Aunque se esperaba una referencia a los audios del exfuncionario Diego Spagnuolo, Milei evitó el tema. La única voz oficial sobre la controversia fue la del titular de Diputados, Martín Menem, quien más temprano aseguró que se trata de “una monumental operación a dos semanas de las elecciones” y defendió a Karina Milei y a su hermano Eduardo “Lule” Menem.

Deja una respuesta