Una encuesta nacional revela que cae la imagen del Presidente y la aprobación de su gestión, pero aún así La Libertad Avanza se impone con más de 10 puntos de ventaja de cara a las elecciones de octubre. El trabajo fue realizado por una consultora que ya había anticipado el fenómeno libertario.
Una nueva encuesta nacional arroja datos que podrían parecer contradictorios pero que, según analistas, responden a la dinámica actual del escenario político argentino. La imagen del presidente Javier Milei viene en retroceso, y lo mismo sucede con el nivel de aprobación de su gobierno. Sin embargo, La Libertad Avanza —el espacio que lo llevó al poder— sigue liderando cómodamente la intención de voto, con una ventaja de más de 10 puntos respecto de sus competidores.
El estudio fue realizado por Atlas Intel, la consultora brasileña que mejor anticipó la irrupción del fenómeno libertario en 2023. Con experiencia en fenómenos políticos disruptivos como el de Jair Bolsonaro en Brasil, la firma también fue una de las que más cerca estuvo del resultado electoral en las presidenciales de 2019, que dieron el triunfo a Alberto Fernández.
Este nuevo informe pone el foco en la aparente desconexión entre el descontento social con algunas medidas del Ejecutivo y el respaldo electoral al proyecto libertario. Aún en un contexto de ajuste, inflación y protestas sociales, muchos argentinos siguen eligiendo a Milei como la alternativa frente al resto del arco político tradicional.