El Presidente convocó a legisladores de confianza para detallar su plan económico y reforzar la defensa de su gestión en medios; la reunión culminó con la proyección de la nueva película del actor argentino.
En un encuentro marcado por el hermetismo, el presidente Javier Milei recibió este martes por la noche en la Residencia Presidencial de Olivos a un grupo seleccionado de diputados de La Libertad Avanza y el PRO. El objetivo fue detallar en primera persona los lineamientos del plan económico y reforzar la premisa del déficit cero, así como explicar la importancia de que los legisladores actúen como voceros de la gestión en medios de comunicación ante la presión opositora.
Entre los asistentes del PRO estuvieron Cristian Ritondo, Silvana Giudici, Daiana Fernández Molero, Luciano Laspina, Alejandro Bongiovanni, Diego Santilli, Alejandro Finocchiaro y Sabrina Ajmechet. Por el bloque libertario participaron Gabriel Bornoroni, José Luis Espert, Nadia Márquez, Romina Diez, Martín Menem, Manuel Quintar, Lilia Lemoine, Alberto Benegas Lynch, Santiago Santurio y Lisandro Almirón. También estuvo presente Pablo Cervi, referente de La Libertad Avanza en Neuquén.
El encuentro comenzó cerca de las 21 horas y se extendió por unas dos horas. Milei repasó bases económicas, mencionó autores como Robert Nozick, John Rawls, Jesús Huerta de Soto, Adam Smith, Carl Menger y Philipp Bagus, y destacó el libro Parásitos mentales de Axel Kaiser. Además, el Presidente reforzó su postura sobre la constitucionalidad de los vetos y se alineó con las instituciones, recordando sus intentos fallidos de designación de jueces de la Corte Suprema.
Tras la reunión formal, Milei ofreció empanadas y refrescos, y sorprendió a los presentes con la proyección de Homo Argentum, la nueva película de Mariano Cohn y Gastón Duprat, protagonizada por Guillermo Francella interpretando 16 personajes distintos. El filme, que se estrenará en cines este jueves, fue valorado por el Presidente por su retrato de los distintos arquetipos argentinos y por su mensaje crítico al enfoque “woke”.
La película se proyectó hasta pasada la medianoche, con algunos legisladores retirándose antes para cumplir con sus obligaciones en la Cámara de Diputados, donde la oposición planea avanzar con los proyectos de los gobernadores sobre ATN y el Impuesto a los Combustibles Líquidos.