El Gobierno extendió el plazo para expresar el deseo de permanencia en la Obra Social
Meses atrás, el gobierno de Javier Milei estableció que los aportes y contribuciones «de los trabajadores en relación de dependencia, del Régimen Especial de Seguridad Social para Empleados del Servicio Doméstico, así como las cotizaciones de los beneficiarios adheridos al Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes, sean transferidos directamente hacia la entidad de salud oportunamente contratada por el beneficiario«. Esta medida fue confirmada en la resolución 1/2025 publicada en enero de este año.
La prórroga tiene entonces el objetivo de «preservar los principios de legalidad, equidad, transparencia y eficiencia en la administración de los recursos del sistema de salud, reafirmando que los aportes y contribuciones son de exclusiva titularidad del trabajador, quien debe contar con herramientas eficaces para decidir su destino», según detallaron desde la gestión libertaria.
Cómo hacer el trámite para permanecer en la obra social
Aquellos que quieran manifestar su voluntad de permanencia en su actual obra social deberán:
- Ingresar a la plataforma Trámites a Distancia (TAD) del Estado Nacional, disponible en la web oficial del Gobierno.
- Iniciar sesión con CUIT y clave fiscal.
- Buscar el trámite “Voluntad de Permanencia en Obra Social”.
- Completar el formulario y enviarlo.
Cabe destacar que el trámite debe hacerse antes del 31 de diciembre de 2025. De lo contrario, el sistema derivará los aportes y contribuciones a la entidad de medicina prepaga con la que el beneficiario se encuentre inscripto.