Ayer, a eso de las 21:15, dos mujeres de 21 y 38 años, se presentaron en la Comisaría Segunda de Sáenz Peña para entregar alimentos a un detenido. Tras la de revisión los agentes detectaron en el interior de un taper con polenta dos envoltorios de nylon trasparente con sustancia blanquecina similar a cocaína. Inmediatamente se dio intervención a la División Operaciones Drogas Interior Sáenz Peña, que confirmó mediante pruebas que se trataba de cocaína, con un peso total de 0,9 gramos.
Ante esta situación, la Fiscalía Antidrogas N° 2 de Resistencia dispuso el inicio de actuaciones en libertad para ambas mujeres, en el marco de una causa por supuesta infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes 23.737 en función de la Ley 2304-N.
Sin embargo, al ser notificadas, las ciudadanas reaccionaron con violencia, profiriendo insultos al personal policial e intentando promover desorden dentro de la comisaría. Se requirió la presencia de agentes femeninas de la División Violencia Familiar y de Género, quienes procedieron a la demora de ambas mujeres, que fueron examinadas por un médico policial y posteriormente alojadas en la división mencionada. Por estos hechos también se iniciaron actuaciones por supuesta infracción a la Ley Contravencionales 850-J.
Además, se procedió al control de la motocicleta Motomel Blitz, en la que se movilizaban. El vehículo carecía de documentación y no contaba con luz delantera, por lo que fue secuestrado para su verificación legal.