Tras el receso invernal, el tribunal retoma el proceso preliminar del caso con la audiencia número once. Las partes se preparan para definir la fecha del juicio por jurados que buscará esclarecer el crimen ocurrido en junio de 2023.
Este miércoles se llevó adelante la undécima audiencia preliminar por el femicidio de Cecilia Strzyzowski, la primera tras el receso por la feria judicial de invierno. El proceso, que comenzó el 27 de mayo, se encuentra en su etapa final antes de la fijación de la fecha para el juicio por jurados.
Durante las diez audiencias anteriores, se incorporaron videos, fotografías, audios y testimonios, y se debatió la admisión de pruebas. La fiscalía especial y la querella mantienen una postura firme y alineada para sostener la acusación contra los siete imputados, mientras que las defensas han intentado sin éxito separar causas, cambiar la jurisdicción y solicitar el cese de prisiones preventivas.
Según la hipótesis fiscal, el 2 de junio de 2023, César Sena habría asesinado a Cecilia en la vivienda familiar, con el apoyo logístico de sus padres, Emerenciano Sena y Marcela Acuña. Posteriormente, el cuerpo habría sido trasladado y quemado en el “Campo Rossi” con la participación de otros acusados, mientras una de las imputadas se ocupaba de limpiar la escena.
El tribunal prevé continuar las audiencias este 13 y 14 de agosto, antes de anunciar la fecha definitiva para el inicio del juicio por jurados.