Los incrementos alcanzarán entre 1,3% y 1,7% según la categoría de usuarios, mientras la empresa continúa con la regularización de conexiones irregulares.
La empresa provincial Secheep confirmó que la factura de electricidad de septiembre reflejará un nuevo aumento para los usuarios chaqueños. La suba será del 1,3% para la mayoría de los usuarios de la categoría N3, del 1,4% para los de ingresos medios (N2) y del 1,7% para los usuarios de ingresos altos de la categoría N1 que pagan la tarifa plena sin subsidios.
José Bistoletti, presidente de Secheep, explicó que el incremento responde a un aumento del costo de generación de energía impuesto por Nación, y que se suma al 1,7% ya registrado en agosto. “En lo que va del año hemos tenido un incremento aproximado del 9%”, señaló.
Por otro lado, la empresa continúa con el programa de regularización de usuarios conectados de manera irregular, conocidos como “colgados”. Bistoletti indicó que con seis nuevos utilitarios incorporados a las cuadrillas, se busca fortalecer el trabajo en la calle y aumentar la recuperación de clientes irregulares del 7% del año pasado a una meta del 11% para 2025.
La medida impactará en las facturas de septiembre y octubre y llega en un momento en que la provincia se prepara para afrontar los consumos más altos del verano chaqueño.