La Cámara Primera en lo Criminal de Sáenz Peña llevará adelante el próximo martes 2 de septiembre una audiencia en el marco del habeas corpus presentado por la Fundación Todos por Todos, tras los incidentes ocurridos en Taco Pozo y viralizado en redes que involucran al entonces jefe de la comisaría local, el comisario Daniel Melchiori.
La audiencia, prevista para las 10 de la mañana y encabezada por el juez Rodolfo Lineras, está prevista la presencia de varios testigos y funcionarios. Entre ellos, declararán la directora de la fundación, Viviana Yzaguirre; la médica María Candelaria García Nebbia, quien fue detenida durante el escandaloso procedimiento; y el coordinador Manuel Linares. También fueron citados el fiscal Marcelo Soto, la jueza de Paz de Taco Pozo, Silvia Arias, y el ministro de Seguridad de Córdoba, Juan Pablo Quinteros.
La presentación, que fue realizada por la abogada Adriana De Langhe, denuncias graves violaciones a derechos constitucionales y afirmó que no se trató de un hecho aislado, sino de una práctica sistemática y violatoria por parte de las fuerzas policiales.
Además, la letrada solicitó una medida de protección para las víctimas y testigos, con una orden de restricción contra el comisario Melchiori. El jefe de la Policía del Chaco, Fernando Romero, deberá asegurar su cumplimiento.