El gremio estatal continúa con su estado de alerta y realiza una radio abierta en el microcentro de Resistencia. Reclaman mejoras salariales, acceso a servicios sanitarios y el freno a despidos masivos.
El sindicato UPCP (Unión del Personal Civil de la Provincia) mantiene su estado de alerta y asamblea permanente, con acciones que incluyen una radio abierta en pleno centro de Resistencia.
“Más del 95% de mis compañeros están bajo la línea de pobreza”, denunció José Niz, secretario general del gremio. Desde el sindicato exigen al gobierno provincial una recomposición salarial urgente, el cese de despidos sin justificación y una inversión real en los servicios esenciales.
Uno de los focos de preocupación es la situación crítica del sistema de salud: desde el lunes el Hospital Pediátrico no tiene sistema operativo, lo que impide otorgar turnos; y en el Hospital Perrando, la falta de insumos retrasa la atención médica.
Además, UPCP impulsa una campaña de firmas para lograr una reducción en las tarifas eléctricas y fortalecer el acceso a la salud y otros servicios básicos. “La salud y la vida de los chaqueños están en riesgo”, advirtieron.