El mandatario chileno Gabriel Boric habló este martes en la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas y brindó fuertes declaraciones contra el primer ministro israelí.
El presidente de Chile, Gabriel Boric, dice desde la Asamblea General de la ONU: «Hoy en pleno 2025 son miles las personas que pierden la vida solo por ser palestinos». También agregó: «Gaza es una crisis mundial, porque es una crisis de humanidad», afirmó.
El mandatario ha criticado la política militar de Israel y sus acciones que se extienden a la región: «Las reglas no se están respetando: no está bien invitar a negociar a un país neutral y asesinar a tu contraparte, violando la soberanía de Qatar».
También se refirió al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, afirmando que espera que la comunidad internacional pueda canalizar las causas penales por lo que llamó el «genocidio» en la Franja de Gaza: «No quiero ver a Netanyahu destrozado por un misil junto a su familia, lo quiero ver junto a los responsables del genocidio contra el pueblo palestino enfrentados a un tribunal de justicia internacional».
