Jorge Capitanich culminó una extensa actividad por los municipios de la provincia, en la que escuchó de primera mano a trabajadores, docentes, personal de salud, productores y vecinos que le compartieron sus preocupaciones y expectativas.
“Tenemos 100 propuestas para mejorarle la vida a la gente”, subrayó el exgobernador, al tiempo que llamó a reflexionar sobre el rumbo de la provincia y del país de cara al 26 de octubre.
Entre los compromisos que asumió, destacan iniciativas para fortalecer la agricultura familiar, con más financiamiento y acceso a mercados, y proyectos orientados al sistema educativo, una ley clara de financiamiento de la educación superior, recuperar la dinámica de financiamiento educativo, actualización salarial, programas de capacitación continua y acceso tecnológico . También se contemplan medidas para la recuperación del empleo, la reindustrialización y la defensa del salario.
“Con nosotros las cosas funcionaban. Hoy, con Zdero, lo que se vive es desindustrialización, caída económica y aumento del desempleo”, advirtió Capitanich. Y agregó: “Lo que vemos en cada rincón es desolación y desesperanza, fruto de un programa de ajuste cruel e inhumano que impulsan Milei y Zdero”.
El dirigente insistió en que la unidad del peronismo es la clave para recuperar la provincia: “No es con marketing ni con discursos vacíos, es escuchando a nuestro pueblo”.
Con la campaña en marcha, Capitanich pidió a los chaqueños y chaqueñas comparar propuestas: “Nosotros llevaremos adelante 100 iniciativas concretas; ellos solo ofrecen ajuste y deterioro”.