Con un rápido accionar, el Gobierno chaqueño llevó asistencia a las familias afectadas por el temporal en el sudoeste provincial

DESTACADO DEL DIA Interior

 

 

La ministra de Desarrollo Humano, Gabriela Galarza, junto al intendente Rubén Rach, de Charata, una de las localidades más afectadas, estuvieron atendiendo las zonas más complicadas en territorio, hablando con las familias y evaluando el daño producido en las viviendas.

 

De manera conjunta entre municipio y provincia, llegaron con toda la ayuda necesaria “lo más importante ya se hizo, que fue poner en resguardo las vidas humanas, también el municipio fue terminando con los trabajos de limpieza, retiro de árboles caídos y cables, se restableció la energía eléctrica más la contención y asistencia a las familias damnificadas, para que lo antes posible, los vecinos puedan volver a la normalidad en cada barrio”, expresó la funcionaria.

Esta semana, una fuerte tormenta de viento y lluvia azotó a varias localidades, provocando destrozos y voladuras de techos, entre el miércoles por la noche y el jueves de esta semana.

El Gobierno del Chaco, a través del Ministerio de Desarrollo Humano y la Secretaría de Asuntos Estratégicos, tomaron contacto inmediatamente con los municipios, entre ellos, el intendente Rubén Rach de la localidad de Charata, quien brindó información de primera mano sobre la situación, y se procedió a dar intervención inmediata por parte del municipio y los organismos provinciales para realizar el correspondiente acompañamiento a las familias en condición de vulnerabilidad social y que fueran afectadas por el fuerte temporal.

El miércoles por la noche hubo una fuerte tormenta que afectó a gran parte del sudoeste chaqueño, afectando áreas urbanas y rurales de varias localidades, pero la más perjudicada fue Charata. Se registraron, aparte de fuertes vientos y lluvia torrencial, caída de árboles y voladura de techos de viviendas familiares en distintos barrios.

Por este motivo, durante esa noche se puso en resguardo a las familias más afectadas y en la jornada siguiente, se realizaron relevamientos en la zona con los equipos municipales que recorrieron los barrios para constatar los daños, habilitar las calles que tenían árboles caídos, entre otras tareas para volver a la normalidad en cuanto a la transitabilidad de los caminos y la restitución de la energía eléctrico con SECHEEP.

Por su parte el intendente Rubén Rach, agradeció a los vecinos por la paciencia, y en especial a los trabajadores municipales como a los vecinos comprometidos, que están colaborando desde el principio para resolver juntos los inconvenientes ocasionados por el temporal que afectó a Charata.

Las fuertes ráfagas hicieron volar techos y cayeron árboles sobre la ruta 89, donde el personal policial realizó su aporte inmediato para despejar la calzada y evitar accidentes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.