La emblemática empresa yerbatera analiza una reestructuración que podría incluir despidos de personal con años de antigüedad, generando preocupación en la localidad de Gobernador Virasoro.
La crisis económica que atraviesa la Argentina comienza a afectar a uno de los grupos empresariales más importantes de Corrientes: el Establecimiento “Las Marías”, ubicado a unos 5 km al sur de Gobernador Virasoro. La empresa, dedicada desde hace más de un siglo a la producción de yerba mate, té, y a la explotación forestal y ganadera, analiza iniciar un plan de reestructuración que podría implicar la reducción de personal.
Fuentes confiables indicaron que los primeros afectados serían empleados del sector de elaboración de yerba mate y té, incluyendo personal con años de antigüedad y contratados temporales. Además, quienes sean reubicados en otras áreas y no acepten los cambios podrían verse obligados a renunciar.
El grupo “Las Marías” cuenta con 1.800 empleados distribuidos entre sus distintos sectores, y la mayor parte de su producción se exporta a varios países. La incertidumbre generada por esta situación refleja la preocupación entre los trabajadores, en un contexto que también afecta a otras empresas locales, como Forestadora Tapebicuá SA, que mantiene paralizada su producción desde hace casi dos meses.
El escenario económico actual plantea desafíos importantes para la continuidad de las principales actividades productivas en Gobernador Virasoro y genera alarma por el impacto social que podrían tener estos ajustes en la región.