Un operativo antidrogas llevado a cabo este viernes en Gancedo y Sáenz Peña concluyó con la detención de tres personas y el secuestro de importantes cantidades de estupefacientes, armas y otros elementos de interés judicial. La investigación estuvo a cargo de la Fiscalía Antidrogas N°1 y 2, con la colaboración de las divisiones de Microtráfico Interior y Drogas de General San Martín.
En Gancedo, Oscar Raúl Colman (43) y Verónica Liliana Almaraz (37) fueron aprehendidos tras hallarse casi 600 gramos de marihuana y más de 64 gramos de cocaína, distribuidos en frascos y envoltorios de diferentes tamaños. Además, se incautaron balanzas de precisión, celulares, cámaras de seguridad, tijeras, bolsas tipo Ziploc, utensilios de laboratorio y $368.500 en efectivo. Entre los hallazgos más llamativos, se secuestraron dos cueros de puma, especie protegida, y fragmentos de material que serían meteoritos, cuya custodia pasó a la Fiscalía Federal de Roque Sáenz Peña.
En Sáenz Peña, en otro domicilio, se incautaron $17.800 y un teléfono celular, mientras que en una nueva vivienda de Gancedo fue detenida Joana Vanesa Ayala (33). Allí se encontraron 18 gramos de cocaína, una planta de cannabis, balanzas digitales, $218.190 en efectivo, siete cámaras de seguridad con DVR y recortes de nylon. También se secuestró una pistola calibre 22 con cartuchos y una motocicleta Honda Tornado 250cc.
Los procedimientos contaron con la intervención de distintas fiscalías según la naturaleza de los objetos secuestrados: la Fiscalía Penal en turno por el arma de fuego, la Fiscalía Rural y Ambiental por los cueros de puma y la Fiscalía Federal por los fragmentos de meteorito.
El operativo permitió desarticular un punto de distribución de drogas en la región, asegurar pruebas clave y avanzar en la investigación sobre delitos de estupefacientes, protegiendo además especies protegidas y evidencias de interés científico.