Despues de 22 años la justicia condenó al Sanatorio Antártida y dos médicos por daño cerebral irreversible a una niña

Sociedad

La justicia chaqueña condenó al Sanatorio antártida y a dos médicos del mismo a pagar una suma millonaria por provocar un daño cerebral irreversible en una niña. 

La familia Walezuk inició una demanda hace 22 años contra el Sanatorio Antártida por indemnización de daños y perjuicios por el daño irreversible de su hija Damaris, en ese momento una niña, que sufrió parálisis cerebral por malapráxis. 

El abogado de la familia, Carlos Alberto Díaz, explicó a TN24 los procesos que continúan en la causa. «se pasaron todas las instancias y el primero de julio de este año el Superior Tribunal de Justicia dictó una sentencia definitiva, que está firme, en la cual se determinó la responsabilidad del Sanatorio Antártida como así también de dos médicos que componían en ese momento su plantel».

Además, explicó sobre un proyecto de ley que promulga la familia Walezuk y varios abogados, «están en la formulacion de un proyecto de ley, ley «Damaris», para presentar en la Cámara de Diputados en protección de los pacientes en la provincia del Chaco».

Palabras del papá de Damaris

Por su parte, Jorge Walezuk, papa de la niña damnificada, con voz quebrada por los sentimientos encontrados ante el «triunfo» de la justicia, se expresó ante los medios de comunicación, «para nosotros fue durísimo, y va a seguir siendo durísimo, despues de 22 años es una victoria para nosotros«.

«Nosotros siempre estamos luchando por la nena y queremos seguir luchando, no solamente por ella sino por cuántos otros más que no caigan en la misma garra de esta gente», haciendo referencia al nuevo proyecto de ley que está en proceso.

Para finalizar, y más allá del dolor que demostraba en su rostro y palabras expresó «Una vida vale mucho, y yo creo que por un error médico no podemos estar sufriendo nosotros».

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.