El juez Rodolfo Lineras dictó una medida cautelar de prohibición de acercamiento por el plazo de seis meses contra el comisario de Taco Pozo, Daniel Augusto Melchiori, en el marco de un hábeas corpus presentado por la Fundación Todos por Todos, al ser acusado de abuso de autoridad y actuar bajo presuntamente los efectos del alcohol.
La resolución judicial establece que Melchiori no podrá acercarse a menos de 500 metros de las abogadas Fiorella Lilián De Langhe, Adriana Gisela De Langhe y Leila Yamila Wakim, tanto en la localidad de Taco Pozo como en Presidencia Roque Sáenz Peña. Además, se le prohíbe establecer cualquier tipo de contacto con ellas, ya sea por vía telefónica, mensajes o redes sociales.
El magistrado consideró que, dada la gravedad del hecho, la medida resulta “razonable y prudente” para garantizar la protección de las profesionales involucradas.
Lineras también recordó que la violencia contra las mujeres constituye una violación a los derechos humanos, y que dicha circunstancia debe ser tenida en cuenta al momento de evaluar medidas de protección.
Además, el juez ordenó a la Jefatura de Policía del Chaco notificar personalmente al comisario sobre la medida y disponer que se le impida portar armas de fuego mientras dure la restricción.