El dirigente de AMET señaló que no hubo reuniones con el gobernador y que la situación de docentes y alumnos es cada vez más crítica.
El secretario general de AMET, Norberto Piñeiro, describió un panorama alarmante en la educación chaqueña y cuestionó la falta de respuestas del Gobierno provincial. “Estamos mal, lamentablemente seguimos esperando que el Estado responda, que llame al diálogo, que convoque a la Comisión de Política Salarial y Condición del Trabajo. Es el camino de soluciones, salvo para este Gobierno”, afirmó.
Piñeiro aseguró que existe una “clara desinversión” y que la crisis golpea de manera particular a las escuelas del interior. “En algunas zonas los chicos tienen que llevar algo para comer. Lo de los comedores escolares no es invento nuestro, los mismos proveedores nos dicen que ya no alcanzan. Hay que recorrer las escuelas, no elegir las que están bien”, remarcó.
El sindicalista también señaló que el clima social impacta en las aulas. “Antes el docente sufría maltrato, ahora directamente hay violencia. Es producto de la crisis social y económica que vivimos. Si tuviésemos una situación mejor, sería distinto”, advirtió.
Al ser consultado sobre posibles soluciones, Piñeiro planteó la necesidad de un cambio de actitud por parte del Ejecutivo. “Me extrañó que el gobernador no converse con las entidades. Es la primera vez que no tenemos reuniones con un gobernador. Podrá no gustarle el sindicalismo, pero somos los que damos soluciones. Queremos sumar, pero es imposible con un gobierno aislado”, expresó.
En esa línea, cuestionó también la falta de diálogo de la ministra de Educación. “No se reúne con nadie. Y así no se puede trabajar. Con escuelas bien, con docentes atendidos, estamos bien. Hoy estamos abandonados y es triste”, concluyó.
