El Gobierno presentó a la nueva «Patrulla Fluvial» para combatir el narcotráfico en ríos y fronteras de la provincia

DESTACADO DEL DIA

Este jueves por la mañana, el gobernador Leandro Zdero presentó a la nueva división policial «Patrulla Fluvial» para combatir contra el narcotráfico con personal especializado y contará con lanchas recuperadas. El mandatario provincial estuvo acompañado del ministro de Seguridad, Hugo Matkovich, la vicegobernadora Silvana Schneider y el jefe de la Policía del Chaco, Fernando Romero.

En rueda de prensa, Zdero destacó que la nueva patrulla «forma parte de un plan estratégico en seguridad que desde el minuto uno de asumir la gestión era establecer un plan para todos los chaqueños porque sino no es posible y acá no hay lugar para la improvisación.

En ese sentido, explicó: «Por eso la generación de esta división, que se ocupe del tema específico de el combate contra el contrabando, el narcotráfico, la trata y todas las acciones que se cometen en el marco de un delito».

El gobernador detalló que la división que «va a estar operando en aguas de nuestra provincia, inclusive en áreas de frontera» lo cual calificó de fundamental.

«Esta división tiene una tarea específica por cual el personal que va a estar trabajando está capacitado», afirmó.

Por otro lado, Zdero le respondió a los diputados que criticaron el despliegue de fuerzas federales en la provincia: «A mi me sorprende la declaraciones de algunos diputados en cuestionar operativos que hacen las fuerzas federales. Deberían estar contentos de que permanente hay una capacitación, hay un trabajo ordenado que para nosotros es importante».

El gobernador profundizó: «Por qué creen que la provincia del Chaco ha secuestrado tanta droga, justamente porque hay una articulación que no sucedía hace mucho tiempo entre las fuerzas provinciales y federales».

Luego apuntó a que «acá había una decisión política de mirar hacia el costado y no de hacer un ataque fuerte al narcotráfico y a la seguridad de los chaqueños».

«Me sorprende que hagan este tipo de declaraciones cuando en realidad deberían al menos admitir de que no se ocuparon de un tema tan trascendental», cuestionó Zdero.

 

Deja una respuesta