El intendente electo de Paso de la Patria dejó el hospital de campaña de Corrientes y deberá continuar reposo en su hogar mientras retoma actividades de manera gradual. García agradeció el acompañamiento y afirmó que se encuentra “fuerte y con ganas” de afrontar la gestión.
Oscar “Chino” García, electo jefe comunal de Paso de la Patria, recibió este lunes el alta médica tras permanecer internado por un cuadro de neumonía que requirió su ingreso en el hospital de campaña de Corrientes. El dirigente había presentado una recaída luego de firmar un alta voluntaria el 30 de agosto para poder participar de las elecciones municipales y ejercer su voto.
En un video difundido a los vecinos, García aseguró sentirse “fuerte, recuperándome de la enfermedad, con ganas y acompañando el trabajo que están haciendo todos los dirigentes y la comunidad”. La recuperación se dará de manera paulatina, cumpliendo reposo en su domicilio.
La situación del intendente electo se da en un contexto de tensión local, luego de los 42 despidos dispuestos por el actual jefe comunal, Guillermo Osnaghi, que generaron protestas la semana pasada. García deberá así iniciar su gestión en un escenario marcado por conflictos sociales y políticos, mientras avanza en la recuperación de su salud.