El IPDUV entregará en los próximos días las 26 viviendas sorteadas en Sáenz Peña

Sociedad

El Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV) anunció que en los próximos días se concretará la entrega de 26 viviendas correspondientes al barrio Santa Rita, en Presidencia Roque Sáenz Peña. Estas unidades fueron adjudicadas recientemente mediante un sorteo público realizado en el Centro Cultural Municipal, como parte de las políticas habitacionales que impulsa el gobierno provincial.

A través del Plan Provincial de Viviendas y con recursos propios, el gobierno lleva adelante obras que permiten dar respuesta a la demanda de familias chaqueñas, al mismo tiempo que se genera empleo local y se reactiva el sector de la construcción. En breve, el sueño del techo propio será una realidad para 26 familias.

El esfuerzo para cumplir el sueño

Las obras en el barrio Santa Rita se encuentran en su etapa final, lo que permitirá avanzar con la entrega de las viviendas sorteadas. El vocal Daniel Monti, supervisó los trabajos que se llevan adelante en cuanto a servicios, accesos y desagües pluviales.

Desde el IPDUV se recordó que, al inicio de la actual gestión, se detectó un panorama complejo, con obras paralizadas, infraestructura deteriorada y escasez de recursos. A pesar de ese contexto, se logró avanzar en la finalización de viviendas y departamentos que habían estado abandonados.

Hasta el momento, ya se entregaron 35 viviendas en el mismo barrio y 32 departamentos que fueron recuperados y reacondicionados con infraestructura básica. El organismo destacó que estos logros son posibles gracias al esfuerzo conjunto entre el Estado y las familias chaqueñas que confían en el sistema y cumplen con sus obligaciones.

Un sistema transparente

El proceso de adjudicación fue bajo un sistema de segmentación por categorías, contemplando distintas situaciones familiares: grupos con hijos, sin hijos, personas con discapacidad y familias con más de 25 años de antigüedad en el padrón de inscriptos. Esta modalidad busca garantizar mayor equidad y transparencia en el acceso a la vivienda.

Durante el último sorteo en Sáenz Peña, se anunció además la aplicación del reglamento de adjudicación que incorpora un segmento específico para familias históricamente inscriptas, dando respuesta a una demanda sostenida por más de dos décadas.

Deja una respuesta