El Poder Judicial de Corrientes avanza con la política de despapelización

Corrientes

La Dirección General de Archivos concretó la cuarta eliminación de expedientes del año, con más de 5 toneladas de papel destinadas a reciclaje.

El pasado 14 de agosto, la Dirección General de Archivos informó que se llevó adelante la cuarta eliminación de expedientes y documentales internas en lo que va de 2025. En esta oportunidad, fueron entregados a la Cooperativa Santa Rita Ltda. un total de 16.300 expedientes y 172 cajas con documentación, que en conjunto sumaron 5.080 kilogramos de papel.

El material será destinado a procesos de reciclado, en el marco de la política de Despapelización que impulsa el Superior Tribunal de Justicia de Corrientes. La medida busca modernizar la gestión judicial, reducir el uso de papel y acompañar iniciativas sostenibles en todos los organismos del Poder Judicial provincial.

Desde el STJ remarcaron que estas acciones no solo mejoran la eficiencia administrativa, sino que también contribuyen al cuidado del ambiente y al fortalecimiento de prácticas responsables en la gestión de archivos.

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