Familia de Axel Oroño cuestiona hipótesis de suicidio y pedirá pruebas en Fiscalía

DESTACADOS

El hallazgo sin vida de Axel Javier Oroño, de 20 años, en la costa del Río Negro generó dudas sobre las circunstancias de su muerte. Aunque el informe preliminar de la autopsia indica que no presentaba heridas de arma blanca, disparos ni fracturas, la familia no cree en la versión de un suicidio y solicitará pruebas adicionales para esclarecer el hecho.

El abogado querellante, Pablo Vianelo, informó que hasta el momento el Ministerio Público Fiscal solo confirmó la ausencia de lesiones visibles, pero no la causa de la muerte. La familia y su representante legal consideran poco creíble que Axel se haya arrojado al río Negro, debido a la poca profundidad del cauce y la costumbre de que los casos de ahogamiento voluntario se registren en el río Paraná.

Entre las medidas que se presentarán en Fiscalía, figura una prueba de ADN para confirmar la identidad del joven, ya que su padre, quien reconoció el cuerpo, no estaba completamente seguro. Además, se aportarán detalles sobre conflictos previos de Axel con otras personas, para que la investigación contemple todas las hipótesis posibles.

Vianelo también señaló que el hecho de que el cuerpo haya aparecido con el DNI intacto aumenta las sospechas de la familia. La querella insistirá en la realización de pericias complementarias, incluyendo un informe forense exhaustivo y, de ser necesario, un perito de parte, con el objetivo de determinar la verdad y no solo responsabilizar a alguien.

Fuente: www.noticiero9.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *