La causa por los laboratorios HLB Pharma y Ramallo S.A. suma 96 víctimas y se esperan decisiones judiciales mientras el Congreso analiza la creación de comisiones investigadoras.
La investigación por el fentanilo contaminado se encuentra en un momento clave. En los próximos días, se resolverá la situación procesal de los imputados vinculados a los laboratorios HLB Pharma y Ramallo S.A., luego de sus indagatorias en los Tribunales de La Plata, según confirmaron fuentes judiciales.
Paralelamente, se dará a conocer una actualización de la cifra de fallecidos, que hasta el momento alcanza los 96, en uno de los episodios más trágicos y cuestionados por la ineficiencia de los organismos públicos y la responsabilidad de los dueños y el equipo técnico de los laboratorios, liderados por Ariel García Furfaro.
En el Congreso, este miércoles 17 de septiembre se realizará una sesión especial en Diputados donde se debatirá la creación de una Comisión Especial Investigadora sobre la comercialización y el uso del fentanilo en el sistema de salud, y otra comisión para determinar responsabilidades de la ANMAT en la venta del fármaco contaminado. También se prevé la creación de una Comisión Especial Bicameral Investigadora, en el marco de un paquete de iniciativas que busca esclarecer el caso y reforzar los controles sobre sustancias peligrosas.
