En una noche inolvidable para el fútbol argentino, Lionel Messi se despidió del público local con una actuación brillante en la goleada 3-0 ante Venezuela, por la anteúltima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026. El capitán de la Selección convirtió dos goles y fue ovacionado en un Estadio Monumental repleto.
El equipo de Lionel Scaloni dominó el encuentro de principio a fin. Messi abrió el marcador a los 39 minutos del primer tiempo tras una gran asistencia de Julián Álvarez. En el complemento, Lautaro Martínez amplió la ventaja con un cabezazo, y el propio Messi selló el resultado final tras una habilitación de Thiago Almada. Incluso, le anularon un tercer gol por posición adelantada.
Con este triunfo, Argentina, ya clasificada al Mundial, llegó a 38 puntos y cerrará su participación frente a Ecuador. Venezuela, que no remató al arco en todo el partido, buscará asegurar su lugar en el repechaje ante Colombia.
El homenaje a Messi, las emociones previas y su rendimiento dentro del campo marcaron una noche histórica para el fútbol argentino.