Brenda del Castillo (20), Morena Verdi (20) y Lara Gutiérrez (15) fueron asesinadas y descuartizadas en una casa. El crimen fue transmitido por Instagram para un grupo cerrado de 45 personas.
El femicidio de Brenda del Castillo, Morena Verdi y Lara Gutiérrez, halladas asesinadas y descuartizadas en una vivienda de Florencio Varela, conmociona a todo el país no solo por la brutalidad del hecho, sino también porque fue transmitido en vivo a través de Instagram. Según confirmaron fuentes oficiales, unas 45 personas llegaron a presenciar en tiempo real el crimen que fue presentado como un mensaje mafioso.
El ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso, detalló que durante la transmisión el líder de la organización criminal pronunció: “Esto le pasa al que me roba droga”, lo que refuerza la hipótesis de que el móvil estuvo vinculado al narcotráfico. “Toda esa sesión de tortura fue transmitida por redes sociales y la habrían visto 45 personas”, agregó el funcionario, quien definió el hecho como un acto de disciplinamiento hacia las víctimas y otros miembros de la organización.
La investigación logró avanzar a partir de la confesión de uno de los detenidos, que reveló la existencia de la transmisión. Hasta ahora hay cuatro personas arrestadas: Miguel Ángel Villanueva Silva (27), de nacionalidad peruana; y los argentinos Iara Daniela Ibarra (19), Andrés Maximiliano Parra (18) y Magalí Celeste González Guerrero (28), todos acusados por homicidio agravado.
Mientras la causa avanza en los tribunales, el hallazgo del video y su difusión dentro de un grupo cerrado vuelve a encender alarmas sobre el uso de las redes sociales como escenario del crimen organizado. La Justicia intenta determinar si los participantes de la transmisión también podrían ser imputados por encubrimiento o participación secundaria.