En el lanzamiento de la Feria Iberoamericana del Libro (FIL) Chaco 2025, ante la presencia del gobernador del Chaco, Leandro Zdero; el presidente del Instituto de Cultura, Mario Zorrilla, explicó: “La FIL es un punto de referencia cultural y uno de los acontecimientos literarios más significativos de nuestra provincia y de toda la región. Desde el Instituto de Cultura del Chaco asumimos con orgullo el acompañamiento a este espacio que cada año convoca a lectores, autores, editoriales y a toda la comunidad en torno a la palabra escrita”.
Por su parte, el gobernador Zdero remarcó que “el principal objetivo es fomentar la lectura, que la lectura ayude a ser masa crítica, que nos acerque y nos una”.
“El libro nos recuerda el valor de la reflexión, la pausa y el encuentro. La feria es un verdadero ejercicio de democracia cultural: un ámbito donde el pasado dialoga con el presente y donde se tejen nuevas miradas que nos ayudan a comprender el mundo que habitamos. Por ello, reafirmamos nuestro compromiso para seguir impulsando este orgullo chaqueño, con la convicción de que la lectura nos abre caminos de libertad, conocimiento y comunidad”, agregó Zorrilla.
La FIL se llevará a cabo del 2 al 12 de octubre en ese predio.
El año pasado la FIL convocó a más de 200000 visitantes y nucleó a once librerías locales. Se vendieron en total unos 65000 libros y hubo más de 200 actividades culturales y literarias. Es una plataforma para la exhibición y comercialización de libros, además de ofrecer un espacio de intercambio cultural con la comunidad, presentaciones de autores, actividades formativas para docentes y eventos artísticos y literarios.