El fiscal Gastón Duplaá indagó a los acusados por el asesinato de Brenda, Morena y Lara, mientras la investigación continúa con otros ocho aprehendidos.
Este jueves, después del mediodía, el fiscal Gastón Duplaá notificó formalmente a los cuatro primeros detenidos por el triple homicidio ocurrido en Florencio Varela. Las víctimas, Brenda del Castillo (20), Morena Verdi (20) y Lara Morena Gutiérrez (15), fueron asesinadas presuntamente el viernes por la noche en una vivienda del partido bonaerense. Los acusados enfrentan cargos por triple homicidio calificado agravado por premeditación, ensañamiento, alevosía y violencia de género.
Los primeros cuatro detenidos son Magalí Celeste González Guerrero (28), Miguel Ángel Villanueva Silva (25), Daniela Iara Ibarra (19) y Maximiliano Andrés Parra (18). Se presume que los dos mayores eran propietarios de la casa donde ocurrieron los crímenes, mientras que los más jóvenes fueron capturados en el lugar realizando tareas de limpieza. Todos se negaron a declarar y permanecerán bajo custodia.
Además de estos cuatro, la Policía Bonaerense detuvo a otras ocho personas en Villa Zavaleta, Ciudad de Buenos Aires. Estas serán indagadas este viernes en Laferrere. Las autoridades buscan determinar el grado de participación de cada uno y recopilar pruebas que fortalezcan la causa.
La investigación continúa bajo la dirección del fiscal Duplaá, aunque la Fiscal General de La Matanza, Patricia Ochoa, evaluará la jurisdicción definitiva de la causa. Entre las opciones se incluyen mantener la investigación en La Matanza, derivarla a Quilmes, o incluso a la justicia federal si se comprueba vinculación con el narcotráfico.