Prefectura, Gendarmería y la Policía de Corrientes coordinaron un operativo conjunto con sobrevuelos, patrullajes y reuniones de planificación estratégica.
La Prefectura Naval Argentina intensificó su despliegue en el noreste correntino con un refuerzo de medios fluviales, terrestres y aéreos, en el marco de un plan de seguridad para contrarrestar actividades delictivas en la frontera. Los operativos incluyen patrullajes preventivos en “zonas calientes” y controles coordinados con la Policía Rural y Ecológica de Corrientes.
Además, se incorporaron sobrevuelos con un avión PA-112 que recorre la franja limítrofe sobre el Paraná y el Uruguay. En paralelo, autoridades de Prefectura, Gendarmería y la Policía provincial mantuvieron una reunión en Santo Tomé, presidida por el fiscal rural Martín Leiva, donde se acordó la planificación de patrullajes conjuntos y combinados.
Los controles también se extienden a localidades como Alvear, Garruchos, Garaví y Paso de los Libres, con el compromiso de unificar recursos e inteligencia criminal entre las distintas fuerzas de seguridad.