En distintos procedimientos realizados durante la madrugada de este miércoles, personal de la División Patrulla Preventiva demoró a dos hombres que tenían pedidos de aprehensión vigentes en causas relacionadas con violencia de género.
El primer hecho ocurrió cerca de las 02:20, en inmediaciones de Juana de Azurduy y pasaje Cristiano Domínguez, donde identificaron a un sujeto que circulaba a pie. Se trataba de un sujeto de 43 años. Al consultar sus datos en el sistema gestión biométrica (SI.GE.BI), se constató que tenía un pedido de detención vigente por una causa caratulada como “lesiones y amenazas en contexto de violencia de género”, desde el 31 de Agosto de 2025, a requerimiento de la Comisaría Decimotercera Metropolitana.
El hombre fue trasladado a la División Medicina Legal y luego entregado a la unidad solicitante, quedando a disposición de la Fiscalía Penal N° 4.
El segundo procedimiento se concretó minutos después, alrededor de las 02:30, en la avenida Mac Lean al 2500, cuando interceptaron a un hombre de 39 años. La consulta en el sistema SI.GE.BI. arrojó que tenía pedido de aprehensión vigente en la causa “lesiones leves doblemente calificadas por el vínculo y por mediar violencia de género, en concurso real con amenazas simples en contexto”, con orden del Juzgado Correccional N° 3,.
Tras ser examinado en la División Medicina Legal, fue remitido a la Comisaría 14ª Metropolitana para continuar con las diligencias. Ambos hombres quedaron a disposición de la Justicia.