Resistencia: un operativo por supuesto rapto terminó con la detención de un hombre por violencia de género

Policiales

La Policía activó un amplio operativo en la tarde de este martes tras un llamado al 911 que alertaba sobre una mujer que habría sido vista maniatada dentro de un automóvil en Resistencia.

El hecho se registró alrededor de las 19:15 en calle Geraldi Donato al 2600, cuando un testigo dio aviso de que una mujer estaba atada y gritando dentro de un Fiat Palio gris. De inmediato, se comisionaron móviles de la Comisaría Cuarta, División Videovigilancia y unidades de prevención.

El vehículo fue luego identificado en cámaras de seguridad como un Volkswagen Gol gris, dominio CKF115. La situación generó un despliegue en distintas zonas de la ciudad para dar con el rodado.

Finalmente, personal del Departamento Lucha Contra la Trata de Personas logró entrevistar a P. I. C. (33), de Fontana, quien aseguró ser la mujer involucrada. Explicó que se encontraba en su auto junto a su pareja, J. G.Y.(31), buscando un mecánico en medio de una discusión por problemas económicos, y negó haber estado retenida contra su voluntad.

Sin embargo, al chequear los antecedentes de J.G.Y., se constató que tenía un pedido de detención vigente por lesiones en contexto de violencia de género, en una causa que lo tiene como imputado y a la misma mujer como damnificada.

La Fiscalía de Género, a cargo del doctor Abel Benítez, dispuso que ambos declaren sobre lo sucedido.

El acusado quedó a disposición de la Justicia, mientras continúan las actuaciones complementarias.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.