Sáenz Peña: Empleado de planta del Hospital faltó tres años sin justificar, seguía cobrando y Zdero lo despidió por decreto

DESTACADO DEL DIA Interior Sociedad

El gobernador chaqueño, Leandro Zdero, firmó el decreto de cesantía para un sujeto identificado con las iniciales M. L. G., quien era empleado de planta en el Hospital 4 de Junio. Pudieron comprobar que nunca justificó sus inasistencias, que fueron nada más y nada menos que tres largos años, pero igual cobraba el sueldo.

En las últimas horas el Gobierno del Chaco tomó una medida ejemplificadora en materia laboral: dejó cesante a un empleado del nosocomio saenzpeñense, quien formaba parte de la planta permanente, debido a conductas graves y en perjuicio del Estado.

 

El caso es sumamente escandaloso, ya que M. L. G comenzó a ausentarse en septiembre de 2021 y extendió sus faltas hasta junio de 2024. Pero jamás presentó justificación para las mismas, y además percibía sus haberes sin problemas y con total descaro.

El decreto firmado por Zdero reza lo siguiente: «El agente no acreditó ninguna circunstancia que justifique su conducta ni demostró voluntad de ejercer su defensa».

 

Además agrega que «su accionar representa una grave violación a las obligaciones del empleo público y un perjuicio económico para el Estado».

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.