Se desploma la satisfacción política y económica en Argentina

Politica

Una encuesta de la Universidad de San Andrés reveló que solo el 32% de los argentinos está conforme con la situación actual. A un mes de las elecciones, la mayoría expresa descontento y predominan los sentimientos de incertidumbre y rechazo.

El nivel de satisfacción política y económica en Argentina cayó al 32% en septiembre, según la Encuesta de Satisfacción Política y Opinión Pública de la Universidad de San Andrés. El 66% de los consultados declaró estar insatisfecho, consolidando una tendencia negativa respecto de las mediciones previas.

El informe señala que los sectores más conformes se encuentran entre los niveles ABC1 y medio bajos, con un 38%, y que los mayores de 60 años son quienes presentan mayor satisfacción (34%). En el plano ideológico, la derecha concentra el mayor apoyo: el 63% de sus simpatizantes respalda al gobierno, con altos niveles entre votantes de Milei (60%) y de Bullrich (56%).

Entre quienes aprueban la gestión, los sentimientos predominantes son esperanza, confianza e incertidumbre. En contraste, los críticos expresan principalmente rechazo, decepción y asco. Las áreas mejor evaluadas son política exterior y economía (35%), mientras que salud (71%), obras públicas (70%) y educación (69%) figuran como las peor calificadas.

Con un electorado dividido en tercios entre oficialismo y oposición, un 15% de indecisos y un 10% que no revela su voto, el escenario electoral se muestra fragmentado. Además, el 45% de los encuestados admitió sentir «incertidumbre» sobre el futuro, lo que refuerza la imprevisibilidad de las elecciones de octubre.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.