La madrugada de este jueves dejó un fuerte temporal en distintas localidades del interior del Chaco. Charata y Concepción del Bermejo fueron las más golpeadas, con voladuras de techos, árboles caídos y un herido, aunque hasta el momento no hubo familias evacuadas.
Las intensas precipitaciones que se registraron entre la noche del miércoles y la madrugada de este jueves 18 de septiembre provocaron múltiples inconvenientes en el interior chaqueño, aunque sin evacuados hasta el momento.
Según los reportes oficiales, Concepción del Bermejo encabezó los registros con más de 90 milímetros de lluvia acumulada. En Charata cayeron 83 milímetros y la tormenta vino acompañada de ráfagas de viento que dejaron como saldo voladuras de techos en al menos tres viviendas, árboles caídos y la rotura de un poste. Además, se registró un vecino herido con una lesión cortante en la cabeza y un incendio en equipos de aire acondicionado del municipio local.
Otras localidades también sufrieron fuertes lluvias: 78 milímetros en Napenay, 75 en Gancedo y 72 en General Pinedo. En La Tigra se notificaron caídas de postes y árboles, aunque no hubo personas lesionadas. En la Ruta Nacional 89, a la altura de Charata, la Patrulla Vial debió intervenir para retirar un pino que bloqueaba la circulación.
Mientras tanto, Villa Ángela, San Bernardo, La Clotilde y Sáenz Peña registraron acumulados menores, de entre 20 y 28 milímetros. En Castelli y zonas rurales cercanas, los valores también fueron más bajos.
A pesar de la magnitud del temporal, las autoridades confirmaron que no hubo necesidad de evacuaciones. Equipos de emergencia, cuadrillas municipales y provinciales permanecen desplegados para continuar con el despeje de calles y monitorear las áreas más afectadas.