Triple femicidio narco en Florencio Varela: ya son seis los detenidos y continúa la búsqueda internacional de “Pequeño J”

Policiales

 El país sigue conmocionado por el brutal triple femicidio narco de Lara Gutiérrez, Brenda del Castillo y Morena Verdi, cuyos cuerpos descuartizados fueron hallados en una vivienda de Florencio Varela, tras permanecer desaparecidas durante cinco días. El caso, de extrema violencia y con vínculos con el narcotráfico, ya cuenta con seis detenidos y mantiene activa una alerta roja de Interpol para dar con el principal sospechoso, apodado “Pequeño J”.

Un crimen que expone la crueldad narco

Los cuerpos de las jóvenes fueron encontrados enterrados en un pozo dentro de una casa vinculada a una organización delictiva. Las primeras hipótesis apuntan a que fueron asesinadas por un presunto ajuste de cuentas relacionado con el narcotráfico. La causa, que se encuentra bajo secreto de sumario, revela detalles escalofriantes y un entramado de complicidades.

Entre los últimos detenidos, se encuentra Ariel Giménez, un ciudadano argentino de 29 años, capturado mientras regresaba a su casa en Florencio Varela. Según la investigación, habría sido contratado por la banda para cavar el pozo y enterrar los cuerpos. Es señalado como partícipe directo en la escena del crimen.

Detención y traslado del sospechoso desde Bolivia

Otro de los implicados, Lázaro Víctor Sotacuro, fue detenido el viernes pasado en Villazón, Bolivia, a solo 600 metros del paso fronterizo con La Quiaca. Esta mañana, fue trasladado desde Jujuy al penal de Ezeiza, por disposición del Juzgado de Garantías N.º 4 de La Matanza, a cargo del juez Fernando Pinos Guevara.

La captura de Sotacuro fue posible gracias a una operación conjunta entre la Policía boliviana, el Ministerio Público de la Acusación de Jujuy y la Brigada de Investigaciones de La Quiaca.

Interpol emitió alerta roja para capturar a “Pequeño J”

La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) emitió una notificación roja para capturar a Tony Janzen Valverde Victoriano, alias “Pequeño J”, sindicado como el autor intelectual y principal ejecutor del triple crimen. Se presume que huyó del país y permanece prófugo, lo que motivó operativos en varias provincias.

En las últimas horas, se desplegaron operativos en Misiones y Corrientes por posibles avistamientos de “Pequeño J” y otro prófugo, Matías Agustín Ozorio, pero resultaron ser falsas alarmas. La policía continúa con las tareas de inteligencia para localizar al principal acusado.

Denuncias, irregularidades y reclamo de justicia

En declaraciones radiales, Sabrina, madre de Morena Verdi, cuestionó el accionar policial y aseguró que hay maniobras para desviar la atención del caso. “Hay irregularidades desde el primer día. No queremos que tapen a los verdaderos responsables”, expresó.

Ayer por la tarde, se realizó una multitudinaria marcha desde Plaza de Mayo al Congreso Nacional, convocada por el colectivo Ni Una Menos, bajo la consigna “Ninguna víctima es descartable”. La movilización se replicó en varias ciudades del país, como Córdoba, Rosario, San Juan y Bariloche, en reclamo de justicia y esclarecimiento total del crimen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *