El gobernador encabezó el acto central por el Día de la Industria y entregó créditos por más de $300 millones a emprendedores chaqueños. El emprendimiento privado de la familia Sinat promete generar más de 60 empleos directos en la región.
En el marco del Día de la Industria, el gobernador Leandro Zdero inauguró este martes en Puerto Tirol el Parque Industrial y Logístico Nexo Capital, un espacio que busca convertirse en motor de desarrollo productivo para el Chaco. Durante el acto, también se entregaron créditos por más de $300 millones a través del programa Chaco +Industria, destinados a fortalecer el crecimiento de emprendedores y pymes locales.
La iniciativa privada, impulsada por la familia Sinat, representa la mayor inversión en logística de la región y ya significó empleo para 70 trabajadores en la etapa de construcción, además de proyectar 60 nuevos puestos directos. “Es una puerta a nuevas oportunidades”, destacó Zdero.
Nexo Capital, ubicado sobre la Ruta 16 en el km 24, cuenta con un predio de 50.000 m², de los cuales ya fueron edificados 8.000. Diseñado como una “casa para emprendedores”, incluye espacios de coworking, servicios especializados e incubadora de empresas.
El propietario Valentín Sinat remarcó que la propuesta busca integrar el conocimiento académico con el sector productivo. “Queremos tender puentes entre lo académico y lo productivo; lo público y lo privado, la tradición y la innovación”, expresó.