Avia Terai: Salvatierra permanece sedado y con pronóstico reservado tras autolesionarse

DESTACADO DEL DIA

La custodia policial se sostiene permanentemente en el centro de salud, mientras la fiscalía espera su evolución para definir los próximos pasos procesales.

Franco Jesús Salvatierra, de 33 años, principal y único detenido por el femicidio de Gabriela Arací Barrios en Avia Terai, permanece internado en estado crítico y con pronóstico reservado en el Hospital 4 de Junio de Presidencia Roque Sáenz Peña. El hombre ingresó ayer al Shock Room del nosocomio con lesiones de gravedad tras autolesionarse en su celda en la Comisaría 1ª. Su estado requiere asistencia mecánica ventilatoria, lo que ha generado una pausa en las diligencias procesales, a la espera de una mejoría.

El equipo médico debió actuar con celeridad para estabilizar al paciente, que presentaba una lesión en la membrana cricotiroidea y un hemotórax izquierdo, lo que obligó a colocarle un tubo de avenamiento pleural. Desde su ingreso, Salvatierra es asistido con sedoanalgesia y está sometido a controles continuos para mantener estables sus parámetros respiratorios y hemodinámicos, determinando el cuerpo médico la crítica situación y el pronóstico reservado sobre su salud. Pese a su estado, la custodia policial se mantiene de forma permanente en la sala donde se encuentra internado.

Salvatierra había sido aprehendido horas antes, tras una intensa búsqueda que comenzó con la desaparición de Gabriela Barrios. Los rastrillajes condujeron a la policía al domicilio del acusado, donde se ubicó la motocicleta quemada de la víctima en el Barrio Sur, y, posteriormente, el hallazgo del cuerpo de la joven en el pozo negro de la misma propiedad. La detención se logró a partir de la secuencia de pruebas que incluyeron cámaras, testimonios y pericias en el lugar del aberrante suceso.

La evolución clínica del detenido es ahora el factor clave para la causa judicial, que ya tiene activas las pericias y los cruces de registros. La fiscalía ha seguido de cerca las novedades clínicas para determinar el momento oportuno para la eventual reanudación de las diligencias con el imputado. Mientras la Justicia espera su estabilización, el crimen de Gabriela Arací Barrios sigue conmocionando a la provincia, a la espera de que el principal sospechoso pueda declarar y avanzar hacia el esclarecimiento total del femicidio.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.