Gendarmería Nacional interceptó en Colonia Benítez un camión que trasladaba 602.500 atados ocultos bajo una falsa declaración aduanera. El conductor, de nacionalidad paraguaya, quedó detenido y se secuestró la carga valuada en $971 millones.
En un control intensivo por parte de efectivos de Gendarmería Nacional la Sección Núcleo y de la Patrulla Fija «Puente General Belgrano» del Escuadrón 51 «Fontana», procedieron a detener la marcha de un camión de cargas de gran porte que provenía del Paraguay y se dirigía a la provincia de Buenos Aires. La requisa fue realizada sobre el kilómetro 1.020 en la ruta nacional N° 11, localidad chaqueña de Colonia Benítez.
Durante la inspección documentológica el conductor, de nacionalidad paraguaya, había manifestado que transportaba «botas quirúrgicas desechables»; sin embargo, los uniformados advirtieron que el Manifiesto Internacional de Carga/Declaración de Tránsito Aduanero (MIC/DTA) habría sido presuntamente falsificado/adulterado.
Inmediatamente, con conocimiento del Juzgado Federal N° 2 de Resistencia y en coordinación con personal de la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA), se trasladó el camión con acoplado hasta el asiento del Escuadrón 51 para una requisa más exhaustiva.

En presencia de testigos, y con la correspondiente autorización judicial se procedió a la apertura de los precintos confirmando las sospechas de los gendarmes sobre el posible traslado de mercadería de contrabando. Hallando: 602.500 atados de cigarrillos de origen extranjero equivalentes a 60.250 cartones sin aval aduanero que acredite su legal traslado.
El Magistrado que intervino en el procedimiento, dispuso el secuestro de la carga en infracción a la Ley 22.415, la cual dio un avalúo de 971.000.000 pesos, el camión y su acoplado, un teléfono celular y documentación de interés. Como así también, la detención del conductor.
