Martín Amílcar Blanco, de 36 años, y Carol Mora, de 21, fueron encontrados sin vida este lunes en distintos puntos de Reconquista. Por el hecho fue detenido Herman Imhoff, de 49 años, quien intentó escapar al momento del allanamiento.
La ciudad de Reconquista fue escenario de un doble crimen que conmociona al norte santafesino. En la tarde de este lunes 20 de octubre, personal de la Policía de Investigaciones (PDI) encontró el cuerpo sin vida de Martín Amílcar Blanco, de 36 años, en una vivienda de Calle Misiones N°2785, en el barrio Center.
El operativo se inició tras la denuncia de la madre del principal sospechoso, quien alertó a las autoridades al manifestar que su hijo había matado a dos personas. Por orden del Fiscal del MPA, Dr. Sebastián Galeano, se realizó un allanamiento en el domicilio, donde fue detenido Herman Imhoff, de 49 años, quien intentó darse a la fuga. En el lugar se secuestró un arma de fuego y vainas servidas.
El médico policial Dr. Lucas Corgnali, de Medicina Legal UR IX, examinó el cuerpo de Blanco y determinó que presentaba heridas compatibles con disparos de arma de fuego.
Horas más tarde, alrededor de las 19, fue hallado un segundo cuerpo en un camino rural próximo a la Ruta Provincial 31S, en la zona de El Carmen. La víctima fue identificada como Carol Mora, de 21 años, cuyos familiares habían denunciado su desaparición desde el sábado.
Ambos cuerpos fueron trasladados a la Morgue Judicial para la realización de las autopsias correspondientes.
El detenido quedó alojado en sede policial a disposición del Ministerio Público de la Acusación, mientras continúan las diligencias. En el lugar trabajaron el Fiscal Regional Rubén Martínez, los fiscales Sebastián Galeano y Alejandro Chiavarini, además del Dr. Rolando Galfrascoli, jefes de la Unidad Regional IX, personal de Criminalística y del Departamento Científico Forense.
Desde el lugar, el Fiscal Regional Rubén Martínez confirmó que se trata de una investigación por homicidio:
“La gente de criminalística está trabajando, tratando de encontrar todos los rastros, las huellas. Y por ahora eso es todo”, expresó.
Además, indicó que hay varias personas aprehendidas y un detenido formalmente, mientras se reúnen las pruebas y testimonios.
De acuerdo con versiones preliminares, los hechos habrían comenzado cuando Blanco llegó a la casa de Imhoff para preguntarle por el paradero de Mora, lo que derivó en una fuerte discusión que terminó con la muerte del primero.
La causa continúa bajo investigación a cargo del fiscal Sebastián Galeano.