El funcionario remarcó que se trata de «propiedades del Estado que tienen instalaciones lujosas hechas por esta gente que es parte de la corrupción» del gobierno anterior.
El Ministerio de Seguridad del Chaco, a cargo de Hugo Matkovich, lanzó un fuerte mensaje político y de gestión al anunciar la refuncionalización de propiedades recuperadas de la corrupción, que pertenecían a los denominados «piqueteros amigos de Capitanich». El objetivo es transformar estas «edificaciones lujosas» en comisarías y dependencias clave para la seguridad provincial.
En declaraciones contundentes, el ministro Matkovich confirmó que los inmuebles, que la Justicia pudo recuperar del poder de «piqueteros amigos de Capitanich» y «socios políticos» de la gestión anterior, vuelven al dominio del Estado para darle el «uso que corresponde».
“Son edificaciones lujosas que estaban en poder de piqueteros amigos de Capitanich, la mayoría socios políticos que la Justicia pudo recuperar”, afirmó el ministro, subrayando que estos terrenos, que contaban con «instalaciones lujosas hechas por esta gente que es parte de la corrupción», ahora serán destinados a paliar las falencias de infraestructura en la fuerza.
El plan de refuncionalización es ambicioso y se enfoca en la necesidad de equipar a la Policía del Chaco y al Servicio Penitenciario. Entre los principales destinos se anunció la creación de dos amplias comisarías, destacando la Comisaría 15ª para atender a la «zona sur olvidada». Además, donde había piletas, «seguramente se hará unidades para Bomberos», y también se crearán más unidades especializadas en Ciberdelito.
Matkovich concluyó que la acción es una respuesta a las prácticas irregulares del gobierno anterior: «Las obras se están planificando y seguramente ya será contratada. Las otras edificaciones es ocuparlas, porque son propiedades del Estado que tienen instalaciones lujosas hechas por esta gente que es parte de la corrupción».