La sesión extraordinaria convocada este lunes por bloques opositores en la Legislatura del Chaco no pudo realizarse por falta de quórum, debido a la ausencia de legisladores del oficialismo y sus bloques aliados. La jornada tenía como foco atender la preocupante situación en el área sanitaria, social y energética, en un contexto de crisis que atraviesa la provincia.
Entre las iniciativas que quedaron sin debatirse se encontraba la Ley N° 2159/25, que proponía declarar la emergencia sanitaria pediátrica por dos años, ante el magro contexto en el sistema de salud infantil y el deterioro nutricional en niños y adolescentes.
Además, estaba prevista la discusión de otros proyectos urgentes, como la emergencia alimentaria, un paquete de medidas en torno a la crisis energética —incluyendo la suspensión de cortes de servicios—, la emergencia del transporte público de pasajeros, y una propuesta para fijar el salario vital y digno según el costo de la canasta básica total del NEA.
En los alrededores de la legislatura se encontraba una gran concurrencia de personas, oriundas de diferentes localidades, que esperaban el tratamiento de los proyectos. Sin embargo, el oficialismo impidió atender esta agenda centrada en problemáticas de alto impacto social que afectan a miles de chaqueños.