Luego de las declaraciones del candidato a senador nacional por Chaco del Partido Obrero, en las que apuntó contra ‘Vamos Chaco’ de Claudia Panzardi y Eduardo Aguilar, el dirigente del PO Chaco ratificó sus dichos este miércoles.
“Nos atacaron por decir que votar a Panzardi – Aguilar es votar a Milei, pero Milei adelantó en entrevistas televisivas que post elecciones sumará a Provincias Unidas y el PRO a su gabinete. Lo dijo el presidente, no el Partido Obrero. Lo que sí decimos es que lo hará por presión de Estados Unidos, que mandó a Bennet para apuntalar al Gobierno libertario y hacer viables medidas contra los trabajadores como la reforma laboral, otro ataque al régimen jubilatorio y reformas impositivas”, expresó Báez.
Asimismo, el candidato del PO en las elecciones legislativas del domingo agregó: “en línea con esa orientación, Vamos Chaco ya plantea la eliminación de las retenciones. Lo hace en consonancia con la reforma laboral que plantea Milei de eliminar impuestos a empresarios y sustituirlos por impuestos al consumo, es decir a los trabajadores”. En ese sentido, Báez alertó que “la eliminación de las retenciones agrarias implicaría el incremento inmediato de los alimentos”.
LAS PROPUESTAS DE LA IZQUIERDA, PARA DEFENDER A LOS TRABAJADORES
“A diferencia de los partidos patronales y cómplices de un Gobierno que considera Casta a los que menos tienen, el Partido Obrero plantea lo contrario y remarcamos la necesidad de orientar la economía en beneficio de los trabajadores, los jubilados, los discapacitados, los originarios y la juventud”, afirmó el candidato a senador nacional.
• Impuestos progresivos al Capital y la propiedad agraria para financiar el desarrollo nacional con un plan de viviendas; obras públicas; relanzamiento del ferrocarril y reindustrialización
• Nacionalizar la banca y el comercio exterior
• Planificar con los principales recursos sociales la producción acorde a las necesidades del Pueblo
