Horacio Vicente Galante amenaza con prenderse fuego si no recibe una solución a su reclamo. El hecho ocurrió esta mañana en las oficinas del organismo en Corrientes.
Un hombre identificado como Horacio Vicente Galante protagonizó un dramático reclamo esta mañana en la sede del ANSES en Corrientes, donde se encadenó para exigir la restitución de su pensión por discapacidad, que le fue recientemente suspendida.
Según testigos, Galante advirtió que, de no obtener una respuesta inmediata, amenaza con prenderse fuego, generando una fuerte conmoción entre los presentes y el personal del organismo.
Equipos de seguridad del ANSES y efectivos policiales se acercaron al lugar para contener la situación y dialogar con el hombre, mientras se buscan alternativas para resolver su situación administrativa sin que se produzca un desenlace trágico.
Las autoridades del organismo indicaron que el caso está siendo revisado y que se comunicaron con la defensa de Galante para evaluar la manera de restablecer la prestación o brindar asistencia mientras se resuelve la situación.