La BOA realizó rescates en Resistencia y alrededores

Interesante

El Ministerio de la Producción y el Desarrollo Económico Sostenible del Chaco, a través de la Brigada Operativa Ambiental (BOA), dependiente de la Subsecretaría de Ambiente, realizó en los últimos días diversos operativos de rescate de animales silvestres localizados en distintos puntos de la ciudad de Resistencia y del Área Metropolitana.

Tras ser revisados por profesionales veterinarios para evaluar su estado de salud, los ejemplares fueron devueltos a su hábitat natural. La nómina de animales rescatados incluye yacarés overos, tucanes, un urutaú, un mono carayá y un búho real.

El informe elaborado por la BOA detalla que el sábado pasado, en la intersección de Laprida y calle 6 de Resistencia, fueron rescatadas crías de yacaré overo, que tras la revisión veterinaria correspondiente fueron trasladadas y liberadas en su entorno natural, donde podrán continuar su desarrollo sin generar inconvenientes en zonas pobladas.

Otro operativo permitió el rescate de un urutaú que fue hallado en Pasaje Cervantes 4350, en la ciudad de Barranqueras.

En el barrio Carpincho Macho, en la capital provincial, agentes de la BOA rescataron un yacaré overo de más de 1,60 metros de largo y alrededor de 50 kilogramos de peso, cuya presencia había causado sorpresa y temor entre los vecinos debido a su gran tamaño.

En el barrio Cristo Rey de Resistencia se localizó y rescató una cría de mono carayá, mientras que también se procedió al rescate de un búho real —ave rapaz de hábitos nocturnos— encontrado en las periferias de la capital, que fue liberado luego de su evaluación veterinaria.

Asimismo, la BOA, junto con la Policía Rural, realizó un operativo de rescate y traslado para la atención veterinaria de urgencia de un ejemplar de tucán que presentaba lesiones en una de sus alas, aparentemente víctima de mascotismo.

La Subsecretaría de Ambiente del Ministerio de la Producción y el Desarrollo Económico Sostenible del Chaco recuerda a la población que continúan plenamente vigentes las leyes que protegen a los ejemplares de fauna silvestre autóctona, los cuales no pueden ser tenidos en cautiverio ni comercializados.

Desde la cartera productiva se expresa un agradecimiento permanente a los ciudadanos que informan sobre la presencia de animales silvestres en zonas urbanas, permitiendo la rápida intervención del personal especializado de la Brigada Operativa Ambiental, que trabaja para preservar la vida de los ejemplares y evitar situaciones de riesgo tanto para ellos como para las personas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.