Liberan a los tres argentinos detenidos en la Flotilla Global Sumud

DESTACADOS

Celeste Fierro, Carlos Bertola y Ezequiel Peressini fueron expulsados hacia Jordania y regresarán a Argentina en las próximas horas.


Los tres argentinos que permanecían detenidos en Israel tras participar de la Flotilla Global Sumud fueron liberados este martes y trasladados a Jordania, desde donde emprenderán su regreso a la Argentina entre la noche del miércoles y la madrugada del jueves. Se trata de la legisladora porteña por el Frente de Izquierda, Celeste Fierro; el marino platense Carlos “Cascote” Bertola; y el exdiputado provincial cordobés por Izquierda Socialista, Ezequiel Peressini.

Según confirmó Felipe Bertola, hijo de Carlos, los tres están siendo revisados en un hospital en Jordania y ya cuentan con pasaje para regresar al país. Un cuarto argentino, Nicolás Calabrese, residente en Brasil, había sido liberado el fin de semana y ya se encuentra en San Pablo, denunciando humillaciones y malos tratos durante su detención.

La Flotilla Global Sumud, integrada por más de 40 barcos y 500 voluntarios de distintos países mediterráneos, fue interceptada el 1° de octubre por la Armada israelí en aguas internacionales del Mediterráneo cuando se dirigía a Gaza para entregar ayuda humanitaria. La organización denunció que el abordaje fue ilegal y exigió la liberación inmediata de todos los tripulantes, señalando que se violaron normas del derecho internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.