La División Búsqueda de Personas Desaparecidas y Extraviadas (DBPDE) informó que una joven de 22 años y su hija de 2 fueron localizadas en buen estado de salud tras haber sido denunciadas como desaparecidas por el padre de la menor. El operativo se llevó a cabo en el marco del Protocolo de Búsqueda de Personas, activado por la Comisaría Novena Metropolitana.
Tras tareas de inteligencia e investigación, la policía logró ubicarlas en el domicilio de la ex madrastra de la mujer, en el barrio Cotap de Resistencia. La joven explicó que se había retirado de su hogar debido a problemas de convivencia y violencia por parte de su expareja, quien además presenta conductas de consumo problemático. Actualmente cuenta con restricción de acercamiento y botón antipánico.
El caso fue puesto en conocimiento del magistrado actuante, quien ordenó la declaración testimonial de la joven, la actualización de su domicilio y la desactivación formal del protocolo de búsqueda. Tanto la mujer como su hija se encuentran bien y solicitaron mantener la reserva de su nueva ubicación.