A pocos días del comienzo de una nueva edición de la Feria Internacional de Arte a.362 el titular de la cartera de Cultura del Chaco destacó los beneficios de apoyar eventos que promuevan la circulación del arte en nuestra provincia.
Con entrada libre y gratuita, del 10 al 12 de octubre, el Club Social de Resistencia será nuevamente sede en la quinta edición de dicha feria, que reunirá al público con galerías y proyectos artísticos de Chaco, Corrientes, Tucumán, Santa Fe, Misiones y Buenos Aires, seleccionados por un jurado de prestigio integrado por Rodrigo Alonso, Carlos Herrera, Matilde Marín y Laura San Martín.
“Este tipo de iniciativas son esenciales para el desarrollo de las industrias culturales, la profesionalización del sector artístico y la generación de circuitos que amplían las oportunidades para nuestros creadores. Nos enorgullece acompañar un evento que impulsa el diálogo, la experimentación y la circulación del arte, reafirmando el lugar de Resistencia como una ciudad de arte y cultura”, enfatizó Mario Zorrilla, presidente del Instituto de Cultura del Chaco.
La Feria convoca a toda la comunidad a disfrutar de un espacio de encuentro, exhibición y diálogo en torno al arte contemporáneo. La programación incluye la participación de artistas emergentes y consolidados, galerías y proyectos colectivos, generando un ámbito único para el intercambio cultural.
La Feria.362 se realiza gracias al esfuerzo del Club Social de Resistencia que cuenta con el apoyo del Gobierno del Chaco, a través del Instituto de Cultura. También apoyan este evento: instituciones como la Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura (FADyCC), la Academia Nacional de Bellas Artes (ANBA), la Academia Nacional de Arquitectura y Urbanismo (ANAU) y Diseñadores Nacionales Asociados (DINA). Asimismo, cuenta con el apoyo de la Fundación Fortabat, la Fundación Proa, la Municipalidad de Resistencia (MCR), la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) y el Consejo Federal de Inversiones (CFI).
“La Feria a.362 se ha consolidado como un espacio fundamental para el arte contemporáneo en el Nordeste y el país. Desde el Gobierno del Chaco, a través del Instituto de Cultura, celebramos profundamente esta nueva edición que promueve el encuentro entre artistas, galerías y públicos, fortaleciendo los lazos culturales y creativos de la región” finalizó Zorrilla.
El evento convoca no sólo a los amantes del arte, coleccionistas y estudiantes, sino también a las familias y al público en general, para ser parte de esta celebración que convierte a Resistencia en un polo de referencia del arte contemporáneo en la región.
