Ozorio será indagado por el triple femicidio en La Matanza

Nacionales

El argentino, señalado como la mano derecha del narco peruano “Pequeño J”, fue extraditado desde Perú y ya está a disposición de la Justicia. El fiscal Adrián Arribas lo indagará este viernes en San Justo.


Matías Agustín Ozorio, acusado de ser el segundo al mando en la organización narco liderada por Tony Janzen Valverde Victoriano, alias “Pequeño J”, llegó este jueves por la noche a la Argentina extraditado desde Perú en un avión de la Fuerza Aérea. El operativo fue coordinado por la Policía Federal, Interpol y la Policía Bonaerense.

El fiscal de Homicidios de La Matanza, Adrián Arribas, lo indagará este viernes a las 10 en el Polo Judicial de San Justo, en medio de un fuerte operativo de seguridad. Ozorio está señalado como uno de los autores intelectuales del triple femicidio de Brenda del Castillo, Morena Verdi y Lara Gutiérrez.

Además, en paralelo se realizará la apertura de los celulares de los nueve detenidos en la causa, pericia clave que podría aportar pruebas sobre la mecánica del crimen y la identidad de dos prófugos. Mientras tanto, “Pequeño J” permanece detenido en Perú, donde afronta una audiencia de identificación antes de ser trasladado a un penal. Su extradición podría demorar hasta dos meses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *