A través de un video en redes sociales, el intendente de Presidencia de la Plaza, Diego Bernachea, brindó detalles sobre los avances de los trabajos de alcantarillado que se llevan adelante en calle Las Heras y esquina Maipú, una zona clave de la ciudad que beneficiará a muchos vecinos y vecinas.
«No paramos pese a la situación económica, la escasez de recursos, los fondos que ingresan al municipio por coparticipación y otros tipos ingresos», destacó Bernachea.
El jefe comunal explicó que la obra es fundamental ya que la calle Maipú no contaba con la salida adecuada del agua, sobre todo en días de lluvias, hacía la salida del canal que está en paralelo a la ruta nacional 16 y la calle Las Heras que funciona como colectora.
«Tenía un impedimento a que la calle de pavimento generaba una barrera para el agua», precisó Bernachea.
En cuanto a los avances del alcantarillado, el intendente de Plaza indicó: «Estamos hormigoneando, armando las bases y avanzar con las paredes para luego hacer la alcantarilla que va a permitir el desagüe de todo este sector de manera adecuada. También un mejor un tránsito, porque eso hacía que la calle se deteriore aún más».
«Con fondos propios de la municipalidad, no paramos con la infraestructura básica que mejora todo aspecto de nuestra ciudad en términos de desagüe, la transitabilidad, la calle y la calidad de vida de todos los ciudadanos de Presidencia de la Plaza», subrayó Bernachea.